lunes, 18 de junio de 2012

Consejos para sacar el máximo provecho de tu masaje!



El masaje esta supuesto a ser una experiencia tranquilizante y relajante. Entonces porque tanta gente llega a la 1:30 para un masaje a la 1:30? A esa hora ya deberías estar en una bata listo para acostarte en la camilla! Y para llegar tarde y completamente agitado, para eso no vengas. 

Llegar temprano es el consejo más importante que hay para disfrutar al máximo de tu masaje. Pero hay muchos más, por ejemplo, no te comas un bocata de chorizo antes del masaje, y asegúrate de hablar cuando no te guste la presión aplicada por el masajista.


He aquí unos consejos para ayudarte a disfrutar al máximo de tu próxima sesión de masaje:

* Se receptivo. No comas antes de una sesión de masaje.
* Llega a tiempo. Si llegas tarde, agitado, y excitado, te tomará más tiempo relajarte.
* La Buena comunicación es adecuada. Antes de la sesión, da la información de tu salud precisa al masajista, y asegúrate de que aclaras que esperas de la sesión de masaje. Durante la sesión, asegúrate de hablar si tienes alguna queja o feedback con respecto a la presión aplicada, la velocidad, la temperatura del cuarto, el volumen de la música, o la intensidad de la luz
* Algunas personas prefieren hablar, mientras otras prefieren estarse callados. En general tu debes hacer lo que prefieras, y el masajista te seguirá en lo que decidas.
* Respirar ayuda a facilitar la relajación. La gente a veces deja de respirar cuando están ansiosos o cuando un área sensible es masajeada. Si te das cuenta de que esto te pasa, recuérdate a ti mismo que debes respirar.
* Trata de no contraer tus músculos durante el masaje. Déjale saber a tu masajista si esto te pasa. Quizás tenga que cambiar la técnica, o ajustar el masaje aplicado. Además, el puede estar capacitado para ayudarte a relajar dicha área.
* Si encuentras que pensamientos ajenos al masaje no dejan tu mente, una forma de estar más centrado y calmar la mente es tratar de seguir las manos del masajista a medida que aplica el masaje, y concentrarse en lo que sientes.
* Si pasa algo durante el masaje que no te gusta o te parece impropio, tienes todo el derecho de pedir al masajista que pare. De ser necesario, también tienes derecho a dar por terminada la sesión.
* Si te sientes mareado o con la tensión baja después del masaje, no bajes de la Camilla muy rápido.
* Bebe mucha agua luego del masaje.
* Permítete cierto tiempo de relajación y esparcimiento luego del masaje siempre que sea posible. A veces uno necesita un poco de tiempo para integrarse y absorber los resultados del masaje.Recuerda, los mayores beneficios del masaje son a largo plazo. Los efectos terapéuticos del masaje son acumulativos, así que mientras más a menudo una persona reciba un masaje, mejor se sentirá, y más rápida será la respuesta de su cuerpo al masaje. Si estás recibiendo un masaje para curar algún dolor muscular, o para recuperarte de alguna lesión, más de una sesión es usualmente requerida, así que prepárate para reservar varias sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario